lunes, 16 de abril de 2018

Análisis de conducta.



IR
(Picto de ARASAAC)
 2.1. Análisis de conducta.

Recogida de información.

-Conducta. Alborota en el aula.
-Historia de la conducta. La conducta disruptiva se produce cuando hay un cambio de clase, de actividad o entra alguien en el aula. 
-Antecedentes. Sucede especialmente aquellos días que viene ya nervioso de casa o al entrar del recreo.
-Topografía. La forma física que toma la conducta es hablar en voz alta de forma descontrolada y gritando palabras inconexas.
-Función. El fin de esta conducta es llamar la atención sobre el mismo de forma exclusiva.
-Consecuencia. La consecuencia de su conducta es que el docente tenga que centrar toda su atención sobre él para calmarlo o tranquilizarlo.

Plan de acción.

 A partir de un enfoque proactivo: “La construcción de un comportamiento adecuado a las normas viene dada por las experiencias positivas, por lo que debemos dar oportunidades al alumnado, de cualquier edad, reforzando las conductas sociales positivas,”

En el aula situaremos un cartel que le recuerde las normas que debe seguir para reaccionar y portarse adecuadamente.

En su mesa le pondremos un panel en forma de contrato visual donde podrá conseguir una recompensa si su conducta y reacciones son adecuadas: no alborotar y trabajar en silencio. La recompensa será una moneda de chocolate del 70%.

En un principio la recompensa será diaria, para ir espaciándola progresivamente.

Saludos.

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